¿Sabías qué? V

¿Sabías que llevando una alimentación saludable y equilibrada podemos llegar a prevenir hasta tres tipos de cáncer diferente?

cocina mediterranea  contra el cancerSegún la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) “Si comiésemos bien, no aparecerían esos cánceres, la errónea alimentación es su causa directa” indica el libro publicado recientemente cuyo título es “Comer para vencer al cáncer”

Exactamente las autoras Paula Jiménez Fonseca y Belén Álvarez atribuyen el exceso de grasa a la aparición de los tumores de mama, útero, páncreas o riñón.

Por lo tanto, que no sea la estética lo que te lleve a cuidar tu alimentación, sino tu salud; la actual y la futura.

Fuente y artículo completo

4 thoughts on “¿Sabías qué? V

  1. Aparte de eso en lo que estoy de acuerdo, no tendría también mucho que ver con el desarrollo de cierto tipo de enfermedades el tipo de comida que comemos? S eha demostrado que las naranjas que consumimos apenas aportan vitamina C ya, la calidad de ciertos productos como el tomate, por querer tenerlo todo el año se cultiva de formas que apenas aportan vitaminas, para que hablar de la carne y su alimentación … o voy muy desencaminado?

    • En absoluto, lo cierto que la calidad de la comida en ciertos aspectos deja mucho que desear y hay alimentos en los que debería existir una legislación más estricta, pero de lo que trata el artículo que recomendamos en éste post y el libro relacionado es en llevar una alimentación saludable, dejando de lado los alimentos procesados, grasas saturadas, azúcares refinados, exceso de sal… Seguir las bases de una alimentación equilibrada que nos ayude a no acumular exceso de grasa, ya que favorece la aparición de ciertos tumores. Si bien es cierto que por mucho que controlemos nuestra alimentación, ésto no nos va a asegurar que no desarrollemos ningún tipo de enfermedad sea del tipo que sea pero podemos poner mucho de nuestra parte en éste aspecto.

  2. Si hay algo en lo que estoy de acuerdo, es que debe ser la salud y no la vanidad la que lo motive a uno a tener hábitos alimenticios y de vida saludables. Cuando la motivación es la salud y no la vanidad, los resultados son más duraderos en el tiempo, sobre todo porque a medida que pasan los años nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de cuidarnos cada vez más, si es que aspiramos a tener una “vejez digna”.

  3. Buenas, me ha encantado tu post, porque muchísimas veces me he preguntado que come las modelos para estar tan wapas. Yo la mayoría de días intento comer sano, pero de vez en quando me olvido y como lo que quiero.

Leave a Reply